La chef Naumi Uemura, primera española finalista en el Washoku World Challenge

Naumi Carvajal Uemura, chef y propietaria de los restaurantes japoneses Uemura y Eguchi en Madrid, es la primera española en ser seleccionada entre los 6 finalistas del concurso internacional de cocina japonesa Washoku World Challenge, donde concursan chefs de renombre en cocina japonesa de más de 41 países.

El Washoku World Challenge, organizado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, está en su 8ª entrega y busca reunir chefs de diferentes orígenes pero con un amor compartido por festejar las tradiciones de la comida japonesa, aportando en ella la creatividad e individualidad de cada lugar. Washoku quiere decir “cocina japonesa”, y es en el dominio técnico de esta, sus métodos de preparación y sus sabores, así como en la pasión por ella y por sus tradiciones milenarias, que el Washoku World Challenge evalúa a sus concursantes. Naumi Uemura es española de origen japonés, chef, Kikisake-shi (sommelier experta en Sake) y propietaria de dos restaurantes de cocina japonesa en Madrid: Uemura (en Calle Sánchez Pacheco, 84, 28002) y Eguchi (en Paseo San Millán de la Cogolla, 9, 28050).

La chef fue finalista en el Global Sushi Challenge en el año 2015, concurso internacional que selecciona a los mejores chef especializados en sushi en el mundo. Es, además, miembro de Euro-Toques International, la Comunidad Europea de Cocineros, y embajadora Japanese Food Supporter de productosneses oficiales certificada por el Ministerio de Agricultura de Japón.

Y ofrece catering en cocina japonesa a empresas del sector horeca. Hoy, además, Uemura se encuentra desarrollando un proyecto de institución formativa, la primera en España con expedición de certificación oficial en cocina japonesa y sushi, hermanada con escuelas de cocina en Japón.